Un círculo completo: La primera visita de mi familia a un parque nacional

(Antes de leer este artículo les quisiera informar que mi español escrito no es perfecto. Aprendí  a leer y escribir en español a través de mi padre. Nunca estudie español formalmente. Ojala que esta escritura sea más o menos a las expectaciones de mi padre!)

En el medio de cocinar mi cena, recibí una llamada por FaceTime de mi mama. No era ninguna sorpresa era mi hermanita menor, Natalia, era quien me llamaba en su lugar. Me dijo que fue por internet y consiguió  su pase de «Every Kid In a Park» (EKIP) o, en español  la iniciativa de «Cada niño en un parque». Esta iniciativa fue organizada por Presidente Obama para ayudar cada niño tener una experiencia afuera en los múltiples de parques nacionales. Los pases dan admisión gratis a parques nacionales para niños en el cuarto grado. Tuve felicidad inmediatamente cuando Natalia me aviso que ya consiguió su pase. En mis primeras semanas aquí en Colorado, le mande un paquete de actividades, tatuajes, pegatinas, e información de programas como EKIP de parte del Servicio Nacional de Parques («National Park Service» o «NPS»).  Si no conoces a mi hermanita, ella es una niña de 10 años con mucha  inteligencia, atención y curiosidad. Tiene a mis padres muy ocupados.

IMG_4778

Natalia a la derecha con su camisa de mi universidad.

«¿Isabel, a cual parque puedo ir? » Natalia pidió esto y sirve para demonstrar nuestro conocimiento con parques nacionales. Vivimos en las partes exteriores de la zona metropolitana de Washington D.C. en el estado de Maryland. Desde niña, nuestras excursiones en los fines de semana era al centro commercial, al mall, a ver una película, a misa, a veces a los museos, y si había algo interesante, a Washington D.C. Eran bastante de excursiones  urbanas. No eran experiencias negativas pero siempre eran adentro. Un parque nacional era francamente algo desconocido a nosotras. Los parques que yo conocía criando era el parque la vuelta de la casa con una cancha, pequeña zona de juegos, y un parqueo para carros. O el “parque verde” donde me llevaba mi abuelita desde pequeña. No era verde por la ecología pero por el equipo de juegos que eras pinatadas verdes. Ayude a Natalia encontrar parques dentro 3 horas de nuestro hogar. Le avise que había muchos monumentos y memoriales en Washington D.C. cuales también eran parte del servicio nacional de parques, pero no le interesaba. Me dijo, «quiero ir a un verdadero parque». Ahí supe que ella mismo ya había hecho sus investigaciones a cuales parques le gustaba. Después de unos días, recibe una llama de mi mama y me pregunto sobre el parque de Shenandoah. Estuve emocionada que habían encontrado un parque que podrían llegar manejando. Pero pronto, supe que tuviéramos un problema. Mi mama me pregunto que hable con mi hermanita. Natalia tuvo una visión sobre su visita a Shenandoah que incluya quedándose una noche, sea un campamento o en una cabina, e ir de canotaje o kayak. Ya habido suplicado a mi mami para quedarse un fin de semana pera yo ya supe que esto no era algo viable para mi familia. Me sentí culpable. Le guie a Natalia a una experiencia nueva, pero sin comprobar estos planes con mis padres primero. Para quedarse un fin de semana no era posible por razones financieras, el horario de trabajo de mi mama, o la energía que tendrían para quedarse un fin de semana solo para regresar cansados a un lunes lleno de trabajo y tareas de casa. ¿Y para ir a un campamento? No tuviéramos el equipaje ni el conocimiento para hacer esto correctamente. Oí a Natalia llorar por teléfono y después se encerró en su cuarto sin querer hablar conmigo. Decidí darle un día para que se calme. Hable con ella al día siguiente y le ofrecí llevarle a una cabina otra vez cuando yo esté ahí. Con suerte, entendió la situación.
IMG_5191

Mi linda madre en el parque nacional de Shenandoah.

Mi familia coordinó un viaje para ese domingo a Shenadoah. Esa tarde recibí mensajes de parte de mis padres con fotos de mi mami en el paisaje del parque, mi papa y Natalia después de ir de canotaje y hasta mi abuelita disfrutando del parque. Le llame a mi mami por FaceTime y vi a mi familia disfrutando lunch antes de regresar a casa. Les gusto el parque y es pase de EKIP de Natalia funciono perfectamente. Mi sentí bien haber podido influenciar este viaje. Mi familia estaba explorando nuevas áreas de los Estados Unidos que nunca han conocido y que son en gran medida de ellos, tal como de cualquier otro americano. Creo firmemente que si no hubiera tomado esta oportunidad con el servicio nacional de parques y había dicho  a mis padres sobre parques nacionales, EKIP, y otras oportunidades, este viaje no hubiera sucedido. Hoy en día, muchas personas hablan sobre su «esfera o circulo de influencia». Mi familia es definitivamente la mía. La familia primero…siempre. Desde el estado de Colorado, Isabel  
Photo from http://www.appalachianviews.com/

Foto de http://www.appalachianviews.com/

  Para más información sobre parques nacionales, visite: : http://www.nps.gov Para más información sobre la iniciativa de Every Kid in a Park, visite: https://everykidinapark.gov/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.