MUJERES AL PODER

El conservador César Piñeiro se iba de vacaciones por dos semanas, así que él nos presentó a una nueva integrante de ascendencia alemana que iba a ejercer como supervisora interina en el laboratorio de preservación de metales, que también ha trabajado por dos años como voluntaria en San Juan Historic National Site.

20160715_092343

Se llama Isabel Talanehzar, es estudiante graduada de Conservación de Arte en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Alemania, en la cual se especializa en pintura, escultura y arte contemporáneo.

Realmente son muy pocas mujeres conservadoras que existen en Puerto Rico, es digno admirarla por su gran delicadeza, poniendo todo el empeño y pasión en el trabajo que hace para poder proteger nuestro patrimonio cultural. Junto con ella comenzamos a restaurar y dar tratamiento a las balas de cañón. En el próximo post entraré más detalles sobre el tratamiento de calibres de cañón.

Finalmente, tuve una conversación interesante durante el proyecto e intercambiamos nuestras culturas, donde aprendí un poco el idioma alemán. Einen schönen Tag! (¡Que tengan un buen día!).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.